Como Fiscal General de Nevada, Catherine trabajó mano a mano con las fuerzas del orden público para tomar medidas enérgicas contra los delitos y mantener seguras a nuestras comunidades. Fue líder en la lucha para combatir el tráfico sexual e introdujo una legislación histórica que el gobernador republicano Brian Sandoval promulgó para mejorar las sanciones a los traficantes y ampliar los recursos para las víctimas. Proteger a los adultos mayores, propietarios de viviendas y veteranos nevadenses del fraude y el abuso son unas de sus prioridades principales. En 2012, hizo responsable a los grandes bancos por su parte en la crisis financiera y aseguró $1.9 mil millones en apoyo para los propietarios de viviendas de Nevada.
En el Senado, Catherine ha trabajado incansablemente para que las fuerzas del orden público de Nevada reciban el apoyo y los recursos que necesitan para mantener seguras a nuestras comunidades. Lideró tanto a los republicanos como a los demócratas en asegurar recursos indispensables para las fuerzas del orden público de Nevada desde Sparks hasta Las Vegas. Ayudó a asegurar fondos para un sofisticado centro de entrenamiento en Las Vegas basado en escenarios reales que ayudará a entrenar a la policía en caso de tiroteos masivos. También aseguró fondos federales para ayudar al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas a raíz de la masacre de la Ruta 91.
Catherine ha sido líder del Senado en la lucha para proteger a mujeres y niñas. Ayudó a aprobar una legislación bipartidista asegurándose de que las fuerzas del orden tuvieran los recursos necesarios para luchar contra el tráfico sexual y está liderando un proyecto de ley para garantizar que los sobrevivientes de agresiones sexuales reciban la ayuda que merecen. A lo largo de su carrera, Catherine ha trabajado para mantener seguras a las mujeres nativas y lideró esfuerzos bipartidistas en el Senado con la senadora republicana Lisa Murkowski de Alaska para poner fin a la epidemia de mujeres indígenas desaparecidas, asesinadas y traficadas. Sus históricas Ley Savanna (Savanna’s Act, en inglés) y la Ley No Invisible (Not Invisible Act, en inglés) para abordar esta crisis se convirtieron en ley en el 2020.
Catherine ha liderado los esfuerzos para resaltar la epidemia de suicidios policiales, y su legislación bipartidista para combatir esta crisis se convirtió en ley en el 2020. Recientemente escribió y aprobó una legislación bipartidista con el senador republicano Chuck Grassley de Iowa para ampliar el acceso a la muy necesaria consejería de salud mental para los agentes del orden público a fin de abordar la creciente crisis de suicidios policiales, que se convirtió en ley en noviembre de 2021.